CONSIDERACIONES A SABER SOBRE IGLESIA

Consideraciones a saber sobre iglesia

Consideraciones a saber sobre iglesia

Blog Article

El templo, propiedad del Obispado de Santander, presenta un deplorable estado de conservación y los vecinos temen que se pierda este patrimonio

La iglesia vieja del pueblo no puede ni debe caerse», sentencia, partidario de que el edificio se rehabilite para convertirlo en un centro rozagante o en un lado donde poder conservar los documentos y libros parroquiales del Concejo.

La división entre las iglesias de Oriente y Poniente dio sitio a la existencia de comunidades de ritos orientales que se mantuvieron o entraron en plena comunión con la Iglesia de Roma, conservando su liturgia, pero que en algunos casos se han latinizado en algún grado.

Bajo el auspicio de la lglesia católica medieval, nacieron las primeras universidades actuales. Desde los tiempos de la Iglesia naciente la comunidad cristiana ha buscado comprometerse socialmente, teniendo preferencia por los más necesitados.

El credo encuentra una explicación sistemática en el Catecismo de la Iglesia católica, aprobado en 1992 por Juan Pablo II y cuya lectura definitiva fue promulgada en 1997.

Por otra parte, el que el prelado de Roma llegara a tener una importancia particularmente conspicuo, se debió, según algunos, por motivos políticos: Roma fue la caudal del Imperio Romano hasta que el Emperador Constantino I el Conspicuo hizo de Constantinopla la nueva haber, el 11 de mayo de 330.[82]​ Otros atribuyen esta importancia al hecho de que desde que se reconoció a un mitrado por cada sede, en torno al siglo II, se reconoció que el primer mitrado de Roma había sido Pedro y que los posteriores obispos de Roma fueron sus sucesores en la decano prominencia de autoridad Adentro de la Iglesia.

El representante permanente de la Santa Sede ante la ONU, Silvano Tomasi compareció en presencia de el Comité contra la tortura e informó durante diez abriles se investigaron 3420 casos de abusos a menores de antigüedad, dando como resultado que se apartaran de su cargo a 884 sacerdotes.[148]​

Las críticas en cuanto a la doctrina se han basado muchas veces en que la Iglesia católica expone creencias, doctrinas y conceptos que algunos piensan no están presentes en la Antiguo testamento, siendo que la Iglesia católica considera igualmente como palabra de iglesia pentecostal Todopoderoso a la que se transmite mediante la tradición apostólica.

[…] Es bueno que la Iglesia dé este paso con la clara conciencia de lo que ha vivido en el curso de los últimos diez siglos. No puede atravesar el inicio del nuevo milenio sin animar a sus hijos a purificarse, en el arrepentimiento, de errores, infidelidades, incoherencias y lentitudes. Confesar los fracasos de ayer es un acto de amistad y de valentía que nos ayuda a reforzar nuestra Confianza, haciéndonos capaces y dispuestos para afrontar las tentaciones y las dificultades de hoy.[149]​

Santidad: la Iglesia católica, a pesar de los pecados y faltas de cada singular de sus miembros que aún peregrinan en la Tierra, es en sí misma santa pues santo es su fundador y santos son sus fines y objetivos. Asimismo, es santa mediante sus fieles, pero que ellos realizan una batalla santificadora, especialmente aquellos que han alcanzado un alto cargo de virtud y han sido canonizados por la misma Iglesia.

El papa goza en la Iglesia católica de un status de jerarquía suprema, poseyendo el primado sobre todos los demás obispos y la plenitud de la potestad de régimen (como se denomina en la Iglesia católica al poder legislativo, Ejecutor y procesal), la cual puede ejercer de forma universal, inmediata y suprema sobre todos y cada unidad de los pastores y de los fieles católicos.

Durante la preparación del Muchedumbre del año 2000 (el 10-11-1994) el papa subrayó en una carta apostólica al episcopado, al clero y a los fieles: Triunfadorí es exacto que, mientras el segundo Milenio del cristianismo llega a su fin, la Iglesia asuma con una conciencia más viva el pecado de sus hijos recordando todas las circunstancias en las que, a lo grande de la historia, se han alejado del espíritu de Cristo y de su Evangelio, ofreciendo al mundo, en vez del afirmación de una vida inspirada en los Títulos de la Certidumbre, el espectáculo de modos de pensar y comportarse que eran verdaderas formas de antitestimonio y de escándalo.

Los cardenales son elegidos personalmente por el papa. Su función esencial es nominar al sucesor del papa, cuando él muere o renuncia. El papa en su actividad por la Iglesia católica universal suele hacerse ayudar por ciertos cardenales en la Delegación de la Santa Sede y la Curia Romana, pero no exclusivamente por cardenales.

Julita y su hijo Quirico fueron llevados a Nicomedia (actual Izmit, en Turquía) para ser juzgados por su Certeza cristiana. Durante el causa, Quirico fue martirizado frente a los Fanales de su origen, quien se mantuvo inquebrantable en su Seguridad, fortalecida por el declaración heroico de su hijo.

En el caso de la Iglesia greco-católica rusa, los dos exarcados apostólicos existentes en Rusia y China antes de las revoluciones marxistas no han sido aún reactivados por la Santa Sede, dependiendo los fieles en Rusia de los obispos latinos y ucranianos.

Report this page